Consultas Prenatales

 

“La prevención y el cuidado del bebé es fundamental para que estén mejor preparados al momento del nacimiento”

 

 

 

La mayoría de las consultas prenatales se realizan para que los padres, tengan la posibilidad de conocer al pediatra y charlar respecto a sus necesidades, intereses y preocupaciones y puedan recibir una guía anticipatoria respecto a temas tales como lactancia materna, circuncisión, etc.

 

Para el pediatra es importante la consulta prenatal para recoger antecedentes médicos importantes de los padres y conocer si se presentaron complicaciones durante el embarazo.

Atención de recién nacidos

 

“Cuidados y procedimientos dirigidos a los bebés en procura de su bienestar general”

 

 

 

Al momento del nacimiento, el propósito del examen físico del recién nacido es evaluar la transición del bebé de la vida intrauterina a la vida extra-uterina y detectar malformaciones congénitas y enfermedades reales o potenciales.

 

El siguiente control se realiza entre los 3 y 5 días de la salida del hospital para evaluar alimentación y presencia de ictericia entre otras cosas. Adicionalmente, se hacen pruebas de detección para detectar problemas que no pueden ver durante el examen físico como por ejemplo la prueba de tamizaje en sangre para descartar enfermedades metabólicas o el tamizaje auditivo para detectar problemas de audición.

Controles periódicos de salud

 

“Las visitas médicas son fundamentales para la crianza de niños felices y saludables”

 

 

Cada control de salud está diseñado para la edad específica de su hijo e incluye todos los exámenes médicos, vacunas y pruebas de laboratorio recomendadas por la Academia Americana de Pediatría.

 

Cada vez que lleve a su hijo a un chequeo médico a Pediatric Center, el pediatra hará un examen de cabeza a los pies de su hijo, revisando cosas como: condición de piel, orejas, nariz y garganta, dientes, visión, audición, cabeza y cerebro (incluye pruebas de coordinación, reflejos y sentidos), corazón, pecho y pulmones, área del
estómago / abdomen, huesos y estructura esquelética.

 

En cada chequeo en Pediatric Center, el pediatra de su hijo hablará con usted acerca de la salud de su hijo. Obtendrá respuestas a sus preguntas sobre cómo se está desarrollando su hijo y qué esperar a medida que crece su hijo.

 

Atención de niños enfermos

 

“Ayudamos a sus hijos a tratar algún problema de salud y sanarlos”

 

 

 

Parte de la consulta pediátrica incluye diagnóstico y tratamiento de enfermedades comunes tales como infecciones respiratorias superiores, infecciones gastrointestinales y más.

Vacunación

 

“Lleve a vacunar a los niños siempre y a tiempo"

 

 

Vacunamos para proteger nuestro futuro. No vacunamos solo para proteger a nuestros hijos.

 

También vacunamos para proteger a nuestros nietos y sus nietos.

Por ejemplo: con la vacuna contra la viruela, se erradicó la enfermedad.

 

Nuestros niños no tienen que recibir vacunas contra la viruela porque la enfermedad ya no existe.

 

Si seguimos vacunando ahora, los padres en el futuro podrán confiar en que enfermedades como la polio y la meningitis no infectarán, paralizarán ni matarán a los niños.

 

Las vacunas son una de las mejores maneras de poner fin a los graves efectos de ciertas enfermedades.

Estimulación del desarrollo cognitivo y emocional del niño

 

“Los niños pasan por un largo camino donde se produce el crecimiento físico y el desarrollo psicológico”

 

 

 

Brindamos técnicas sobre cómo fortalecer el desarrollo de tu hijo en forma adecuada desde recién nacidos hasta la primera infancia, a través de la orientación a la familia, mediante el juego y las actividades de la vida diaria.

Orientaciones en cuanto a los hábitos y rutina diaria

 

“Gozar de una buena salud puede ayudar a sus hijos a tener una vida plena y satisfactoria”

 

 

Es sumamente importante inculcar buenos hábitos de salud en los niños desde  muy pequeños y adoptar medidas sencillas para lograr una rutina en el hogar que fortalezca estos principios y puedas proteger a tu familia y protegerte a ti mismo; incluyendo alimentación, sueño, juegos, juguetes y lenguaje en niños menores de 3 años.

 

 

 

 

 

Favorecimiento del  desarrollo motor

 

“Estimular al niño con paciencia y sin forzar su ritmo”

 

 

 

Valoramos que el niño esté creciendo adecuadamente. Favorecemos su desarrollo a través de acciones encaminadas a prevenir, reducir y tratar cualquier alteración motora que interfiera en el adecuado desenvolvimiento del niño.

 

Este proceso de desarrollo corporal, intelectual y afectivo es esencial en la infancia y para su desarrollo como persona.

 

La psicomotricidad permite al niño explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles y disfrutar del juego en grupo, y a expresarse con libertad.

Evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos del habla y del lenguaje

 

“¿Cómo lo Abordamos?... Sólo una buena evaluación conduce a un buen diagnóstico”

 

 

Los trastornos del habla y del lenguaje son una patología relativamente frecuente en la infancia, y que preocupa a padres y profesionales de la salud; y su mayor importancia radica en el hecho que alteran la capacidad de comunicación del niño con sus padres.

 

Al enfrentarse a un niño que se comunica mal, el primer paso es determinar si éste presenta un trastorno del habla o un trastorno del lenguaje, o bien su problema es secundario a alteraciones a nivel fono articulatorio o psicolingüístico.

 

Posteriormente se revisará cada condición, en sus aspectos más generales, de modo de plantear su diagnóstico en la atención primaria.

Apoyo pedagógico

 

“La niñez es una época de crecimiento y cambios rápidos”

 

 

 

Brindamos conocimientos sobre todo lo relacionado con el desarrollo en niños y niñas. Desde recién nacidos hasta la primera infancia a través de la orientación a la familia, mediante el juego y las actividades de la vida diaria.

 

Las personas nos desarrollamos en diferentes aéreas. Así se produce un desarrollo social, afectivo, motor, del lenguaje y del pensamiento.

 

Todas ellas están relacionadas; el proceso de desarrollo es un proceso continuo y global. Todas las áreas están integradas en el proceso mismo de crecimiento y todas se van desarrollando de forma conjunta, interviniendo unas en otras.

Acompañamiento familiar para favorecer aceptación y manejo de diagnósticos

 

“El apoyo familiar es uno de los pilares fundamentales en situaciones de enfermedad”

 

 

 

El tratamiento de una enfermedad no es un proceso sencillo dado que, para superarlo, es necesario brindar una atención multidisciplinaria que vaya más allá de la relación entre el paciente y la institución de salud que lo atiende, permitiendo así mejorar la calidad de vida de los enfermos.

 

Una enfermedad no implica solamente una condición de salud, sino que también se convierten en un proceso de adaptación y cambio de esquemas sociales.

 

En la recuperación de los pacientes, además del tratamiento, otro aspecto fundamental lo constituye el apoyo familiar, puesto que de dicho apoyo dependerá la integración de las personas.

 

 

Síguenos...

Pediatric Center Costa del Este

PediatricCenterPTY

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Todos los derechos reservados Copyright © 2017
Pediatric Center Panama

Dirección:

 

Plaza 507, Local 15

Costa del Este,
Ciudad de Panamá.

 

 

 

Teléfonos:


399-7665.
399-5984.
6246-5257.

 

 

Email:

 

consultas@pediatriccenterpty.com